martes, 18 de noviembre de 2014

Nadie te encontrará, Chevy Stevens



Me tropecé con esta novela de casualidad. Y me alegro mucho por ello. Vaya por delante que te recomiendo leerla, sin peros ni pegas.

Annie fue secuestrada y vivió durante un año con su secuestrador, aislada en una cabaña de las montañas, sujeta a los caprichos y normas de su captor.

La historia nos la cuenta la propia protagonista, a través de las sesiones que tiene con una psiquiatra, a la que relata sus vivencias y sus sentimientos, mezclando lo ocurrido con el presente, lo que vivió con las secuelas de ello.

Es interesante no sólo por la historia en sí del secuestro y por cómo vemos la evolución del comportamiento y los sentimientos de Annie según pasa el tiempo, sino que vemos más allá de la liberación. Hay un momento en que le dicen algo así como "Ya pasó, ya estás a salvo" pero lo que ella vive, lo que tiene que superar es muy difícil, casi imposible de superar. Ya es libre en el sentido de que nadie la tiene retenida en un lugar, pero realmente en cierto modo sigue secuestrada, por el miedo, por los recuerdos, por cómo han cambiado ella y la  relación que tenía con familia y amigos.

Así que si no tienes nada que leer o si te he despertado interés, no dudes en echar mano de esta historia.

Ya me contarás.


2 comentarios:

Margari dijo...

Pues no me importaría nada leer esta novela. No voy a correr por ella, que tengo mucho pendiente, pero si se me cruza, me animo seguro.
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí también se me cruzó, de esas casualidades de la vida, espero que te pase lo mismo y que te guste tanto como a mí.

Biquiños