miércoles, 12 de noviembre de 2014

La llave de la luz, Nora Roberts



Nora Roberts es una escritora de novelas "románticas". Dentro de su muy extensa bibliografía, hay novelas que son las típicas de amor, donde la historia se centra en la relación chico-chica, hay otras que se desarrollan en medio de una historia de intriga o crímenes y otras que tienen como fondo la mitología.

Esta es de la tercera clase. Y lo que la hace irresistible para mí es que el mito es celta, irlandés. Y a estas alturas ya sabes que tengo una cierta debilidad hacia las cosas gaélicas y demás, así que empecé a leer la novela (primera de una trilogía) con ganas.

Dejando aparte de que los protagonistas son física, emocional e intelectualmente perfectos y maravillosos (algo que me irrita), la novela está muy bien. Tiene aventura, intriga, sucesos mágicos, humor y el consabido romance entre la mujer y el hombre perfectos.

Pues eso, un mito celta al servicio de la novela romántica. Si te gusta, a leerlo.

6 comentarios:

Margari dijo...

Lo de los personajes perfectos y maravillosos también me irrita mucho, así que esta vez no sé qué hacer.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues en caso de duda, déjalo pasar, con lo que hay por leer....

Isi dijo...

Yo pensaba que solo tenía cosas románticas, y ahora estoy leyendo en inglés mi primer libro suyo, "The witness" y creo que encaja en la segunda categoría que comentas.
Y me está encantando, por cierto.

Me apunto este también :DD

osheaa dijo...

Pues es una trilogía, cada novela una llave. Y sí, Nora Roberts suele escribir historias con transfondo romántico, pero también con robos, misterio, mitología, incluso asesinatos. Y tiene a patadas, además, así que si te gusta, tienes autora para rato.

Biquiños, Isi

Isi dijo...

Pues de momento ya te digo que me está gustando porque pensaba que iba a ser algo pasteloso (que ya saabes que también es lo mío, pero bueno, es más predecible y tal), y resulta que ha metido a la mafia rusa de por medio y todo, jeje.

Ya sé que tiene miles de novelas, así que supongo que me costará ir eligiendo, así que te preguntaré cuando necesite ayuda :)

Besotes

osheaa dijo...

Pues encantada de ayudar en lo que pueda, Isi, sólo te advierto que tengo cierta inclinación hacia las historias irlandesas o con protagonistas irlandeses :)

Por ejemplo, esta trilogía está bien, tiene un poco de todo, humor, amor, misterio, mitología, peligro...