lunes, 6 de octubre de 2014

En la hierba alta, Stephen King y Joe Hill



Joe Hill es uno de los hijos de Stephen King. Se dedica también a escribir y con un notable éxito, por cierto. Mantuvo en secreto su parentesco porque quería triunfar por sí mismo, saber que lo que lograra era por merecerlo y no por ser "hijo de".

Yo había leído ya dos obras suyas: Fantasmas, que es una recopilación de relatos cortos (los relatos cortos no me entusiasman precisamente) y El traje del muerto, una novela que, aún siendo de fenómenos paranormales o como quieras llamarlos, me mantuvo con una sonrisa mucho tiempo.

No voy a comparar los estilos de ambos, son autores diferentes y no ha lugar a ello.

Así que me sumergí con bastante curiosidad en esta novelita de 72 cortas páginas, que cuenta la historia de un chico y su hermana embarazada que cruzan parte del país para ir a visitar a sus tíos, con la finalidad de que la muchacha dé a luz allí y entregue el bebé en adopción.

Pero por el camino escuchan una llamada de auxilio y se detienen a ver qué ocurre. Hay una zona con hierba muy alta (más de dos metros de altura), de la que sale la voz de un niño, diciendo que se ha perdido, que no sabe cómo salir de allí.

Y los hermanos, buena gente, se meten en la hierba con la intención de ayudar al pequeño. Y es cuando empieza lo malo... sólo que cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde.

Si quieres saber lo que ocurre en la hierba alta, tendrás que leerlo.

4 comentarios:

Margari dijo...

¿Padre e hijo juntos? Uys, ya solo por esto me pica la curiosidad. Y encima parece tener muy buena pinta.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues espero que lo disfrutes. Tiene su "cosa".

Biquiños

Ninichan dijo...

No sabia nada! omg! tengo que leerlo. Gracias por la información.

osheaa dijo...

De nada, espero que lo disfrutes. Ahora mismo estoy leyendo una novela de Joe Hill (el hijo), se titula Cuernos y por ahora la estoy disfrutando bastante, es muy diferente a Stephen King, con un cierto humor sórdido.

Gracias por comentar