jueves, 16 de octubre de 2014

El paciente, Juan Gómez Jurado



Ya sabes que en mis  expediciones a otros blogs, me dedico a robar títulos tanto de películas como de novelas. Y esta vez, el buitreado fue el blog de Isi. Su entrada sobre este libro fue tan positiva que no me quedó más remedio que sucumbir a la tentación (eso y que me apetecía hacerlo, claro).

Y realmente tengo que felicitar a Isi por la forma de exponer la historia. Mis dedos sienten tentaciones de teclear lo que no deben :)

La hija de un prestigioso neurocirujano es secuestrada, la quieren utilizar como medida de presión para que su padre mate en el quirófano a un paciente muy especial. Lo primero que piensa el protagonista es en que no quiere matar a nadie, es médico para salvar vidas, no para acabar con ellas, pero esto dura apenas unos segundos, ya que la vida de su hija está en peligro.

El hecho de que la historia la cuente el propio protagonista, desde el corredor de la muerte, hace que estés preguntándote todo el tiempo qué habrá pasado, porqué acaba ahí, si realmente llegó a matar al paciente, si mató a otra persona o qué ocurrió.

Lo que más desazón me causó no fue la cuenta atrás para la operación y por tanto, para salvar a la niña, sino el hecho de que el neurocirujano no podía hacer absolutamente nada sin que los secuestradores se enteraran. Ni dormir, ni hablar, ni ducharse, ni nada. Control total sobre él.

Pues eso, que me gustaría contarte un par de cosas más, pero no puedo porque si te animas a leerla, te la estropearía.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues gracias, que ésta sí que quiero leerla. A ver cuándo me animo.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que la disfrutes cuando le toque :)