domingo, 14 de septiembre de 2014

True detective, serie


El antes:



El después:







Hace algún tiempo leí sobre esta serie, la ponían por las nubes, así que la conseguí y me puse a verla. En el primer episodio vi que se trataba de un asesinato un tanto especial y que había dos líneas de tiempo: el momento en que se descubre el cadáver de una mujer en circunstancias determinadas y el interrogatorio a los dos protagonistas (por separado), unos diecisiete años más tarde.

Me pareció interesante, original y bastante liosa. Así que dejé de ver el primer episodio antes de que acabara y pensé en ver la serie al mismo tiempo que alguien a quien creí que le gustaría.

Pasó el tiempo, me deshice de la serie sin verla y semanas más tarde me encuentro con alguien que está totalmente sorprendido por lo que ocurre en el cuarto episodio, que es una pasada y tal y cual. Y que además ha estado viendo por las webs y parece que esa sensación de sorpresa fascinante es algo digamos colectivo.

Así que me dispuse a verla, porque me intrigaba lo del cuarto episodio. Y cuando iba más o menos por la mitad del segundo, me di cuenta de que esa serie, a pesar de que la mayoría de la gente la pone por las nubes, no me iba a gustar. Los personajes me caían fatal, la trama me parecía un rollo macabeo, me daba igual lo que les pasara a todos... Y aún así, quise ver el famoso cuarto episodio. Y resulta que lo fascinante es un plano secuencia de seis minutos y pico, que muestra el asalto a una casa, tiros, persecución y demás (temas que a mí personalmente no me resultan atractivos). Pues vale, no digo que no sea un gran logro, que tenga mucho mérito y que sea algo fascinante a nivel técnico y de interpretación. Pero la serie me seguía (y me sigue) pareciendo un horror.

Así que ya ves, voy contracorriente. Yo no te la recomiendo en absoluto. Todo lioso, todo desagradable, nada de empatía...

2 comentarios:

Margari dijo...

PUes aún no la he visto. Pero estoy tentada, qeu no paran de hablarme bien de esta serie. Mejor bajo mis expectativas.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo también la vi por opiniones y por haber leído maravillas de ella. Y no me gustó nada de nada. Espero que a ti sí, cuando la veas.

Biquiños