domingo, 14 de septiembre de 2014

No soy un serial killer, Dan Wells



¿Cómo resistirme a un título como ese? Bueno, la verdad es que si antes de haberlo leído, supiera que era la primera parte de una trilogía, tal vez me lo hubiera pensado un poco más. Pero lo hecho, hecho está y ahora me quedan otras dos partes que leer.

Además, empieza de una forma muy pero que muy atrayente para mi morbosa mentalidad lectora: un adolescente que ayuda a su madre y a su tía en la funeraria, a embalsamar y preparar cadáveres.

Luego está el pequeño detalle de que el muchacho es un sociópata, incapaz de sentir como los demás. El lo explica diciendo que es como si estuviera sordo a las emociones humanas. Aprende los gestos que se supone que son los adecuados en cada ocasión, ensaya sus sonrisas y sus expresiones faciales y trata de mantener a sus demonios ocultos lejos de su vida, a través de una serie de normas que cumple a rajatabla.

Pero en su ciudad empiezan a aparecer cadáveres, en principio obra de un asesino en serie. A John, el protagonista, le fascinan los asesinos en serie, entre otras cosas porque él sabe que si se deja llevar por lo que desea, sería uno de ellos.

La novela tiene dos tramas, entrelazadas entre sí: por un lado, la lucha de John por no hacer daño a nadie y mantenerse dentro de una aparente normalidad. Por otro lado, está el tema de los asesinatos, que alcanza a John de lleno y que le hará mucho más difícil el mantener las normas que cumple tan estrictamente.

Lo malo de la historia es el que haya el toque sobrenatural. La habría disfrutado muchísimo más si todos fueran humanos, la verdad. Cuando me di cuenta de que "demonio" no quería decir un hombre cruel y desalmado sino que era literalmente un demonio, pues me llevé un cierto chasco.

Me gustó lo bastante para leer al menos la segunda parte, pero no tanto como para lanzarme sobre ella y ver cómo sigue la historia de John.

Conste, puedes leer sólo la primera, no quedan cabos sueltos por así decirlo, todo se soluciona y resuelve.

Pues eso, salvo ese pequeño gran detalle, me gustó bastante.

2 comentarios:

Margari dijo...

No termina de convencerme esta vez. Eso de los demonios... No, esta vez la dejo pasar.
Besotes!!!

osheaa dijo...

La verdad es que empezó genial, lástima de fuerzas del averno...