domingo, 14 de septiembre de 2014

Los invasores de cuerpos, Jack Finney



No vi la película, aunque lo de las vainas gigantes de las que salen dobles de los habitantes de un pueblo es todo un clásico. Así que cuando me topé casi por casualidad con la novela, no pude resistir la tentación.

El personaje principal es el médico de un pequeño pueblo, que empieza a tener consultas de gente que dicen "mi padre no es mi padre" o "mi madre no es mi madre" o "mi marido no es mi marido", que tienen el mismo aspecto, los mismos recuerdos, las mismas costumbres, todo igual, pero... les encuentran algo raro, algo que les hace sentir que no son quienes eran.

Y así nuestro intrépido doctor, acompañado de la ex novia de juventud (aunque el doctor no llega a la treintena, todo sea dicho), descubre lo de las vainas y los cuerpos que sustituyen a los originales. Vainas que caen del espacio y que no sólo mimetizan a las personas sino también a los animales y las cosas.

Es interesante, pero se le nota la época en que fue escrita. El doctor que debe avergonzarse por no saber determinadas cosas que realmente no le competen, la actitud de los personajes, es todo muy "antiguo". No obstante, es una lectura entretenida y tiene sus momentos de suspense. Y se lee rápido, así que si no te gusta demasiado tampoco es que hayas perdido mucho tiempo.

Ahora tengo ganas de ver la película :)

4 comentarios:

Margari dijo...

He visto la peli. O todas las pelis que se han hecho a partir de este libro. Y la verdad es que ya me da pereza leerlo...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Ah, hay varias. Bueno, alguna veré. Si las has visto, normal que no te apetezca leer la historia.

Biquiños

Margari dijo...

Que recuerde ahora mismo hay tres: La invasión de los ladrones de cuerpos, que es la primera, de los años 50 me parece; luego hay otra, La invasión de los ultracuerpos, de los 70, con Donald Sutherland y una última, que es la que menos me ha gustado, Invasión con Nicole Kidman y Daniel Craig.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues muchas gracias, Margari. Voy a ver si consigo ver alguna (o las tres, que soy capaz y todo).

Biquiños y gracias de nuevo, eres un sol :)