viernes, 5 de septiembre de 2014

Disgaea, serie








Disgaea es una serie anime del 2006 cuyo origen es un videojuego. Es una serie corta, de 12 episodios de unos veinte minutos de duración cada uno.

Yo no he jugado al videojuego y había leído un poco por encima sobre la serie, así que todo me resultaba casi nuevo.

Los personajes principales son los que aparecen en la imagen. El príncipe Laharl, un demonio heredero del infierno tras la muerte de su padre. Claro que tarda algo en enterarse, ya que se echó una siesta como de dos años de duración (debida a un intento de envenenamiento).

Etna es la diablilla pelirroja. Como buena demonio, sólo busca su interés, sin importar lo que tenga que hacer, mentir o traicionar. Tiene un pequeño ejército de sirvientes, los Prinnies, que son como diminutos pingüinos en cada uno de los cuales habita el alma de un pecador, que ha de expiar sus faltas a través del servicio.

Flonne es una angelita en prácticas, que cree que hay amor en todos los corazones, incluídos los de los demonios. Es enviada al submundo para matar al padre de Laharl y llega un poco tarde, ya que se encuentra con que ha muerto.

Hay mucho humor, muchas risas y muchas situaciones inverosímiles que arrancan, cuando menos, uan sonrisa. Los episodios pasan en un vuelo y la serie se hace muy corta.

Si hubiera que ponerle una pega, es el hecho de que a veces la historia no es lineal. Quiero decir, que acaba un episodio en una situación determinada con determinados personajes y al principio del siguiente no se sigue así sino que hay un cambio de espacio y de tiempo. La primera vez que pasó, pensé por un momento que me había saltado un episodio, pero no había sido así.

El personaje que me ha resultado más gracioso es un héroe terrestre, que va a salvar al mundo de los demonios, acabando con cada uno de ellos. El pobre, junto con su ayudante, no dura casi nada en los episodios y siempre acaba saliendo volando. De hecho Laharl en uno de los episodios comenta que no duran nada.

Es muy divertida y entretenida, peleas y acción, hay las justas, de hecho hay más enfados que peleas, por parte de Laharl. Cualquier cosa amable o cualquier comentario sobre el amor (sea de la naturaleza que sea), le irrita.

Spoiler

De hecho en uno de los episodios atacan a Laharl a través de un grupo de dulces jovencitas que no hacen más que canturrear palabras cariñosas y frases de amor y amabilidad, hasta conseguir que caiga el pobre. Flonne, sin quererlo, les ayuda.

Fin spoiler

Pues eso, que si quieres reír o sonreír un poco, esta es una serie a tener en cuenta.

2 comentarios:

Margari dijo...

NO creo que me anime esta vez...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Pues otra vez será :)

Biquiños!