martes, 26 de agosto de 2014

Ultima oportunidad, Mary y Carol Higgins Clark


Es una de las varias novelas escritas a dúo por Mary Higgins Clark y su hija. Carol también ha escrito cosas en solitario. Más o menos en la línea de su madre. 

Esta novela es una película que ya has visto. Varias veces, seguro. Un ángel que se quiere ganar las alas y tiene que ayudar a alguien. Lo único que cambia es que en lugar de ser un ángel y las alas, el protagonista es un hombre que lleva casi setenta años muerto y está esperando a que se decida su futuro: si irá al cielo o al otro sitio.

Pues eso, que un comité celestial decide hacer un experimento y enviarlo de vuelta a la Tierra (donde será invisible para todo el mundo excepto para la persona a quien tiene que ayudar). Esa persona necesitada resulta ser una niña, hija de padres divorciados, que ha perdido casi todo el contacto con su padre y su abuela paterna (que están en el famoso programa de protección de testigos, pero a nadie se le ocurre explicárselo, claro).

Se supone que la niña es adorable. A mí no me lo pareció. Pelín caprichosa y resabida.

Su padre y su abuela son perfectos, nunca se enfadan con ella ni entre ellos, nunca pierden la sonrisa ni el optimismo por mal que se pongan las cosas, siempre dispuestos a hacer cosas con o por la niña, por agotados que estén. Las relaciones entre ellos son tan impolutas que da asco.

No me gustó, la verdad. Fue como leer una mala película de Navidad. Los malos malosos que son torpes e ignorantes (una se pregunta entonces cómo pudieron llegar a ser tan poderosos y ricos) y los buenos que tienen como un halo de santidad (puagh).

Así que no, no te la recomiendo.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues te hago caso y lo dejo pasar.
Besotes!!!

osheaa dijo...

La verdad es que es un rato ñoño y los personajes no me gustaron nada. Demasiada perfección.

Biquiños!