lunes, 18 de agosto de 2014

El jardín de las palabras, 2013




El jardín de las palabras es una película de animación japonesa. Es corta, apenas tres cuartos de hora. La sinopsis sería más o menos que, en los días de lluvia, una mujer  y un estudiante de instituto se encuentran en un cenador del parque. El primer encuentro es casual, apenas cruzan una palabra. A partir de ahí, empieza la costumbre, sólo en los días de lluvia, de reunirse. Y empiezan una amistad que va creciendo.




Más que la historia en sí, lo que me cautivó fueron los dibujos, las imágenes. Cuando no aparecían los protagonistas ni gente de cerca, parecían planos de una ciudad o un parque reales, en lugar de ser de animación.




Me gusta el agua, la lluvia. Por eso cuando me enseñan algún nuevo juego o algún programa de tratamiento de imágenes, disfruto especialmente con las escenas en las que hay mar, lagos, charcos... o lluvia. Así que, como comprenderás, en esta película disfruté muchísimo con ellos. De hecho, a veces "me estorbaba" la historia en sí y la presencia de la mujer y el muchacho.

Sus reacciones, además, son "muy japonesas", lo cual no me choca en la mayoría de películas o series de anime que he visto, pero en esta se me hizo muy rara la actitud de todo el mundo. Supongo que porque estaba más pendiente de los escenarios que de los actores en sí.

Sólo por eso, sólo por la lluvia en todas sus facetas (suave, atronadora, leve, abundante...), te animaría a verla.

2 comentarios:

Margari dijo...

Solo por esa razón me dejas ya con ganas de verla.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que la disfrutes cuando le toque :)

Biquiños!