domingo, 31 de agosto de 2014

El coleccionista, Paul Cleave



Hace muchos años, allá por el siglo pasado, vi una película titulada "El coleccionista". El argumento era que un joven ganador de la lotería secuestraba a una muchacha que le gustaba, con la esperanza de que al conocerle, ella acabara amándole.

Así que cuando me topé con una novela titulada "El coleccionista", supuse, erróneamente, que tenía algo que ver con la película.

Pues no, no es así.

De todos modos, fue una afortunada casualidad, ya que la novela me ha gustado bastante. Más que nada por los giros de guión. Se supone que el lector sabe todo lo que ocurre, lo que hacen y piensan todos los personajes, pero está narrado de tal forma que la realidad a veces no coincide con lo que nos dan a entender. Es decir, sacamos conclusiones erróneas. Y eso hace que la historia sea más interesante.

Curiosamente, otra de las particularidades de la novela es que ninguno de los personajes me ha sido especialmente simpático (ni antipático). Es raro que disfrute la lectura de personajes con los que no empatizo, pero esta es una de esas veces.

No voy a contarte nada de la historia, sólo que se basa en eso, en que hay una persona a quien le gusta coleccionar algo muy especial y específico.

Los buenos no son buenos del todo y los malos tampoco lo son por completo. El final... no sé si es un final feliz o no. Pero lo que sí puedo asegurar es que no es un final "color de rosa". De hecho hay poco "de rosa" en la historia que leemos.

Así que ahora toca publicar esta entrada y buscar bibliografía del autor, para más adelante.

Te lo recomiendo, échale un vistazo.

2 comentarios:

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Si la veo en la biblio, se viene conmigo.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Espero que si te lo llevas, lo disfrutes, a mí me gustó.

Biquiños!