domingo, 5 de mayo de 2013

Tocando fondo

Tocando fondo (Smashed) 2012


Dirigida por James Ponsoldt y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Aaron Paul, Octavia Spencer.

Kate y Charlie son un joven matrimonio que pasan la mayor parte del tiempo bebiendo hasta emborracharse. Kate es profesora en un colegio de primaria y una mañana llega con resaca y vomita delante de sus alumnos. Ya sabemos cómo son los niños, deducen que su profesora está embarazada y ella les da la razón para evitar dar explicaciones.

Sigue bebiendo, aunque desde el incidente del colegio parece no estar tan a gusto borracha como antes. Se da cuenta de que cada vez que bebe sucede algo desagradable o negativo y decide dejar la bebida. Acude a una reunión de Alcohólicos Anónimos, que antes le daban risa y ahí le pide a una de las presentes que sea su tutora y le ayude a dar el paso. La tutora está protagonizada por Octavia Spencer, una de las protagonistas de Criadas y señoras, que en esta película también se dedica a cocinar. Bueno, ella deja el alcohol pero su marido no. Y a pesar de lo que pueda parecer, persevera en su abstinencia.

Lo que provoca su recaída es que su vida no parece arreglarse por el simple hecho de dejar de beber. La despiden del trabajo, su matrimonio va cuesta abajo... así que vuelve a emborracharse. Eso sí, por última vez, ya que decide dejar su casa y a su marido y empezar de nuevo, sola.

Su nueva vida es aburrida, ha perdido muchas cosas, gana menos dinero, se divierte menos, pero está más contenta, prefiere el aburrimiento actual que las juergas de antaño.

Es la típica película de fin de semana a mediodía. Pero a mí me cautivó la protagonista, le encontré tal parecido físico a James Spader, que indagué en google, pensando que eran hermanos. Pues no. Como sea, tampoco te la recomiendo, sobre los estragos del alcohol en la vida de la gente hay muchas otras películas mejores que esta.

No hay comentarios: