miércoles, 3 de abril de 2013

La ternura de los lobos, Stef Penney



Bueno, el argumento más o menos ya lo conté en la entrada en la que te contaba lo que me ha costado leer el libro. Pero me puse cabezona y lo conseguí.

La verdad es que no lo he disfrutado demasiado. Y me parece bueno, una buena historia con personajes interesantes y todo eso. Pero el tener que ir casi a contracorriente para poder leerla, me ha hecho sentir que más que leer estaba peleando :)

Así que a pesar de todo, te recomiendo su lectura. Hay momentos en que curiosamente, sentí casi claustrofobia al pensar en viajar día tras día por los bosques y terrenos helados, por la imagen de caminar sin ver más que blanco por todas partes. Ya sé que suena raro la sensación de claustrofobia en terreno abierto, pero era un poco como me sentía al leerlo. 

Es curiosa la manía que tenemos los seres humanos por no decir las cosas, sobre todo las referidas a los sentimientos. Mientras leía la novela, pensaba que muchos de los problemas de los protagonistas se resolverían si hablaran y se dijeran lo que sentían y pensaban, en lugar de poner "cara de palo" ante todo el mundo. Después me di cuenta de que todos lo hacemos, en la vida real. Cuesta abrirse, es más sencillo escudarse tras la careta, aún entre la gente más cercana... o quizás precisamente ante la gente más cercana.

Buscando información sobre el libro y la autora, me encontré con que hay una película que se titula exactamente igual, pero no está basada en la novela. Es lo que ahora se llama "biopic" sobre un asesino en serie que mataba a sus amantes rasgándoles la yugular durante el coito, para después beberse la sangre. Vamos, nada que ver.

También vi que la autora es una mujer escocesa que jamás ha estado en Canadá y que para tener referencias para la novela, echó mano de la biblioteca.

Espero que si lo lees, no te pase lo que a mí.

6 comentarios:

Isi dijo...

Ya sabes que yo lo leí y que sí me gustó mucho. Pero es una lectura lenta, de las de tomarse su tiempo y disfrutar de los personajes y del lugar también.
Es verdad; yo también sentí claustrofobia en terreno abierto, como si dijéramos.
Me pareció un libro completamente distinto. Y no sabía que la autora no era canadiense, fíjate!! Si es que te lleva allí!! jejeje

osheaa dijo...

Bueno, me siento menos rara al ver que tú has tenido una sensación similar. Lástima que me pasara lo que me pasó, porque ya te digo que el libro no está nada mal.

A ver con el siguiente de la autora :)

Anónimo dijo...

Una novela extraordinaria llena de sensibilidad. Intimista, elegante. Una pareja protagonista excepcional y con un final que no gusta a todo el mundo, pero es el final más realista que merecía esta conmovedora historia.
Se rumorea que se está preparando la versión cinematográfica. Espero que en la gran pantalla, director del film, director de fotografía y personajes, plasmen la mitad de realismo que yo viví leyendo y sintiendo esta joya.

osheaa dijo...

Cuando una historia gusta tanto, lo mejor es no ver la adaptación cinematográfica, ya que por muy cuidada que esté, nunca alcanzará el listón que hemos puesto de forma más o menos inconsciente.

Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo pasé regular, porque siempre parecía haber un factor ajeno a mí que me impedía disfrutar de su lectura.

Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Tengo examen y quisiera saber como murieron los otros

osheaa dijo...

La mejor respuesta que tengo para ti es que después de acabar los exámenes aproveches tu tiempo libre para leer la novela. Pero te advierto que lo más interesante no es ningún asesinato o muerte que pueda haber, sino el desarrollo de la historia.

Si buscas un libro sobre asesinatos, muertes y todo eso, este no es tu título.

Suerte en los exámenes!