lunes, 8 de abril de 2013

Hitchcock

Aprendí a escribirlo bien a la primera gracias al trivial. Chuachuaneger lo sabía poner, pero ya perdí la práctica.



Hay actores, actrices y directores que por el simple hecho de aparecer en una película, son para cada uno, indicio de que la va a disfrutar. Me pasa con un puñado de actores, como Kevin Spacey, Samuel L. Jackson, Morgan Freeman... Así que vi que esta estaba protagonizada por Anthony Hopkins y allá fui.

Hitchcock (Hitchcock) 2012

Dirigida por Sacha Gervasi y protagonizada por Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson.

No es una biografía del gran mago del suspense, sino que arranca tras el estreno de Con la muerte en los talones (y el éxito que supuso). Tras ella, Hitchcock empieza a buscar un nuevo proyecto, pero nada parece gustarle lo bastante. Lee una novela, rechazada por todo el mundo, que le gusta. Trata un tema novedoso en su filmografía, es una película de miedo, de un psicópata homosexual y travestido que regenta un motel en compañía del cadáver de su madre. Tuvo que financiar él el proyecto porque la Paramount no quiso ni oír hablar de ello, se comprometió a distribuirla, nada más.

Paralelamente al nacimiento de Psicosis, se nos muestra a Hitchcock en su relación matrimonial, con su esposa, Alma, apoyándole en todo y tomando las riendas cuando es necesario. El hastío de la mujer ante la obsesión de su marido por "las rubias de Hitchcock" y su papel fundamental en el nacimiento de esa película.

Cuando era pequeña, recuerdo vagamente haber visto Alfred Hitchcock presenta, un programa en el que el director hacía la introducción a un cortometraje, casi siempre con algún cadáver por medio en el argumento. Y cuando vi la forma de gesticular de Hopkins, sobre todo la boca, lo recordé. Hace un muy buen papel.

Es interesante ver los entresijos de la producción de una película, así que si una tarde no tienes gran cosa que hacer, échale un vistazo.


2 comentarios:

Margari dijo...

No me llama esta peli, y mira que este director me encanta. Y la serie la recuerdo! Si me parece que me habré perdido pocos capítulos, que estaba enganchada...
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí me gustó por eso, por ver lo que pasa "detrás de las pantallas". La serie también me gustaba :) pero no la vi toda, la verdad.

Biquiños!