domingo, 28 de abril de 2013

De las galaxias y otras cosas

Ya te comenté hace poco que por fin me decidí a ver la trilogía de La guerra de las galaxias. Cuando digo trilogía me refiero a las tres películas conocidas y de finales de los setenta y principios de los ochenta, ya sabes.

Yo creía que La guerra de las galaxias tenía más material y más seguidores que Star Trek. Me basaba para ello en que de la primera a pesar de no haber visto ninguna de las películas, conocía cosas y me resultaba en general familiar, mientras de la segunda sólo conocía lo del gesto de la mano, separando los dedos dos a dos (que a mí no me sale, por cierto). Y me enteré de que no es así. Hay como una docena de películas de Star Trek, varias series largas (de unas siete temporadas) y montones de trekkies.

Me sorprendió por lo que dije antes, de Star Trek no podía decir nada, sólo ese gesto. Para mí era una saga menor que la de Star wars. Así que me recomendaron hacerme con la serie de películas y las conseguí.

La primera que vi, siguiendo un consejo que me dieron, fue la de Star Trek 2009, en la que se cuenta los inicios de los tripulantes del Enterprise (que yo no conocía, sólo a Spock y por las referencias que Sheldon Cooper hace en The big bang theory, poco más). Cuenta cómo son cadetes en la academia espacial. Cómo van llegando uno a uno a sus puestos. La vida de un Spock niño en Vulcano. El médico que tiene pánico a los viajes estelares, etc.

Me gustó mucho, mucho más que Star wars. Me avisaron de que las series no son como la película, que no hay tanta acción, que están más orientadas hacia la ciencia ficción que hacia los enfrentamientos y salvar un planeta o dos en cada episodio.

Tan encantada quedé con esa primera película que ayer empecé a ver otra, Star trek 8 (Primer contacto), con una tripulación distinta, comandada por Picard. Y me sigue gustando. Así que, para tu información, creo que me estoy convirtiendo en una trekkie. No creo que llegue al punto de aprender el idioma klingon, como los chicos de big bang, pero me gusta y mucho.

Amenazo con reseñas más adelante :)

2 comentarios:

Margari dijo...

La serie no la he visto, pero de las pelis algunas sí. Lo que no sigo es el orden. Las echan por la tele y termino viéndola. Aunque reconozco que la que más me ha gustado ha sido la última que hicieron. Será porque como explica todo desde el principio... Pero en trekkie no me convierto. Estas pelis las veo pero dosificadas, que si no, me termino aburriendo de ellas.
Besotes!!!
Y por cierto, el saludito ese con los dedos tampoco me sale...

osheaa dijo...

Yo tampoco sigo el orden, las veo en el orden en que me las recomiendan, dejando las series para el final.

Me ha sorprendido mucho que me gustaran, la verdad, a priori eran el tipo de películas que jamás se me habría ocurrido ver.

Ya iré contando :)

Biquiños