domingo, 10 de marzo de 2013

Transporter 2



Pues así soy yo, en lugar de empezar por Transporter 1, que la vi hace un tiempo, te hablo de la 2, que la vi hace unos días.

Vuelvo a repetir que las películas "de tortas" sin más, no me gustan. Lo que me atrapa es el toque de humor ácido o no tan ácido, las frases contundentes, las expresiones... lo que en otra entrada llamé "películas a lo Bruce Willis". Transporter 2 es una de ellas.

Transporter 2 (Le transporteur 2) 2005

Dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jason Statham, Amber Valletta, Hunter Clary.

El transportador es exactamente eso, un profesional al que le pagan por llevar lo que sea o a quien sea de un punto a otro.  Ha de ser fiable, puntual y profesional. Y Frank Martin es todo eso. Tiene sus reglas, que no quebranta (cuando lo hace, como en la primera película de la serie, se mete en líos). Cuando se cierra un trato, no admite cambios. Nada de nombres. No abrir los paquetes.

En este caso, Frank se dedica a una tarea extraña en él,  su trabajo es llevar y traer a un niño, de casa al colegio, al médico, donde sea. Pero ese niño va a ser utilizado por un mercenario como arma para matar a gran número de personalidades políticas internacionales. Para ello, es secuestrado y se le inocula una sustancia que lo transforma en una especie de virus andante.

Es una película llena de exageraciones, de situaciones, movimientos y cosas imposibles, pero que cumple fielmente su meta: hacer que se pase un buen rato viéndola. E incluso hace sonreír.

Esta vez no sólo se enfrentará a la típica cuadrilla de matones, sino que tendrá como principal adversaria a la rubia de la foto, que, al igual que él, es capaz de utilizar hasta el objeto más inofensivo y común como arma a la hora de pelear. No es la chica guapa de la película (aparte de que a mí no me parece guapa), sino que es todo un bicho.

He curioseado un poco sobre el protagonista. Es británico, fue modelo y compitió en el campeonato del mundo de saltos de trampolín de 1992, quedando decimosegundo. Practica varias artes marciales y eso hace que la mayoría de las escenas de lucha las protagonice él mismo, sin dobles.

Película recomendable para una tarde en casa, pasando un buen rato.



No hay comentarios: