martes, 5 de marzo de 2013

Seven



Seven (Se7en) 1995

Dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey.

Es otra película que ya había visto, igual que ya había leído la novela. Recomiendo ambas.

La historia narra la investigación de una serie de asesinatos, cada uno asociado a un pecado capital, de ahí el título, "siete". El asesino en serie es perseguido por un policía veterano que se retirará al cabo de una semana (otra vez el siete) y que ayuda al que será su sucesor en el puesto. Dos caras de una misma moneda: un hombre metódico, inteligente y pensador y otro activo, impaciente, poco ilustrado. Dos formas de encarar la investigación, aunque es más que evidente que la más hábil y la que da sus frutos es la de Somerset (Freeman).  El contraste llega también a las vidas personales de ambos personajes, Freeman encarna a un solitario que sólo busca la paz y la tranquilidad, que quiere huir de una ciudad en la que impera la violencia y que lleva siempre encima un recorte de papel, una rosa, como símbolo de la que será su nueva vida y su nuevo hogar. El personaje de Pitt es un joven con complejo de culpa, deseoso de acción y de demostrar su valía, que ha dejado su pueblo natal, tranquilo y pacífico, arrastrando consigo a su mujer (la que fue novia de toda la vida), que se siente desubicada en su nueva casa. Ella trata de ejercer de nexo de unión entre ambos personajes, tan dispares.

Al conocer el desenlace, se pierde gran parte del interés que tiene la película, pero aún así ha sido agradable volver a verla y disfrutar del buen hacer de sus protagonistas. Me gustan especialmente Freeman y Spacey.



2 comentarios:

Margari dijo...

Como me gustó esta peli la primera vez que la ví. Luego ya como conoces el desenlace, pues pierde un poco de interés, pero sigue siendo una buena película.
Besotes!!!

osheaa dijo...

También te recomiendo la novela, sobre todo para profundizar en los personajes. Y sí, aunque ya no te sorprende, es una película que se deja ver más de una vez, sobre todo si dejas pasar bastante tiempo entre visionados.

Biquiños!!