jueves, 7 de marzo de 2013

Nutella cookies o más bien "intento de"

Como ya sabes, o si no te lo digo ahora, soy una especie de buitre bloguera. Visito blogs de los que saco ideas de cosas que leer, que hacer, que ver... Voy de blog en blog y tiro porque me toca.

Y así, a partir del blog de Lillu llegué al de "El rincón de Bea", que tiene montones de recetas. Una de ellas me llamó la atención por lo fácil y sencilla, así que ale, hoy me animé y ahí va el resultado.



No te fíes del mal aspecto, es por haber aplastado la masa demasiado. Anímate a hacerlas, anda, ya verás como te salen con mejor pinta que las mías.

Ingredientes

-1 huevo grande
-100 gr de azúcar
-140 gr de harina de trigo
-250 gr de Nutella

Se precalienta el horno a 175º y se prepara una bandeja con papel de hornear.

Se bate el huevo con el azúcar y después se añade la harina, de golpe. Se mezcla. No pasa nada si quedan grumos (aunque a mí no me quedaron, así que no creo que a ti tampoco te pase)

Se incorpora la Nutella y se bate hasta obtener una mezcla grumosa.

Se hacen bolitas de más o menos dos centímetros y medio de diámetro, dejando unos cinco centímetros de separación entre ellas. Se aplastan con el fondo de un vaso, si te gustan "secas", aplastas más y si te gustan jugosas por medio, aplastas menos (ahí fue donde se me fue la mano, en el "aplastamiento").

Se hornean durante siete u ocho minutos y se dejan enfriar.

Yo aún no las he probado. Oler huelen de maravilla y hasta mi hijo, que es incluso más tiquismiquis que yo, se ha atrevido a coger una... y se la ha comido enterita! Así que de sabor, bien.

Ahora sólo falta que te animes tú y que me cuentes qué tal te ha ido. Buen provecho!

4 comentarios:

Isi dijo...

Pues habrá que intentarlo :))

osheaa dijo...

Ni las he probado, mi niño se las ha zampado todas, así que muy malas no han de estar.

Ya me contarás :)

Hypnose dijo...

uy, yo también tendré que probarlas, tienen que estar.. La nutella de esa marca o vale nocilla de toda la vida??

osheaa dijo...

Supongo que la nocilla valdrá igual, eso irá en gustos, como casi todo. Yo prefiero el sabor de la Nutella aunque en este caso daría igual porque ni las caté, se las zampó todas el peque :)