martes, 26 de marzo de 2013

Lo que he escuchado esta tarde

Es sobradamente conocida mi querencia por las películas de faldas largas. Y por las adaptaciones de las obras de Jane Austen. Hoy no recuerdo cómo, me enteré de que se hizo una miniserie basada en Sentido y sensibilidad y allá me fui a buscarla para verla.

Por esas leyes que protegen las propiedades intelectuales (ja!), en la mayoría de los sitios los vídeos estaban inoperativos, pero en youtube pude verla. Eso sí, a trocitos de nueve minutos cada uno. No sé si fue el despiece o qué, pero no me gustó demasiado.

Así que me puse a curiosear (más) y vi que hicieron otra película en 2008, que al parecer no sale bien parada ante la comparación con la versión de Ang Lee. De todas formas, me gustaría mucho poder llegar a verla si es que alguna vez tengo esa posibilidad.

Buscando eso, el poder verla, en youtube encontré algunos vídeos musicales que algunos usuarios hicieron montando escenas de las películas. Y me enamoré como sólo yo sé hacerlo, de dos temas, o sea que durante unos días en mi casa sonarán una y otra vez.

Si quieres saber cuáles son, ahí te dejo la dirección para que la copies en youtube.


http://www.youtube.com/watch?v=rhN7SG-H-3k

http://www.youtube.com/watch?v=NqjfvD-qbmw

Y sí, ahora te sorprenderá que no sean los correspondientes a los montajes de la película. Pero así soy yo. La primera vez las escuché viendo las imágenes, la segunda y posteriores, busqué otro enlace cuyas imágenes no me distrajeran de la música.

Espero que te gusten, aunque son un poco así como la tarde de hoy.

2 comentarios:

Pilar González dijo...

Hola, no conocía tu blog y estoy haciéndote una visita. Compartimos la pasión por las versiones de las novelas de Jane Austen en el cine y la TV. He conseguido la versión de 2008 de "Sentido y sensibilidad" y es preciosa, aunque la he tenido que ver subtitulada, pero de verdad que merece la pena. Me quedo por aquí curioseando. Te sigo. Saludos

osheaa dijo...

Hola Pilar, bienvenida. Creo que me falta reseñar Orgullo y prejuicio, que es mi favorita seguida de cerca por Sentido y sensibilidad.

De vez en cuando echo vistazos buscando nuevas o antiguas versiones, tanto de ellas como de Jane Eyre, otra de mis novelas favoritas (y que también tengo que reseñar, por cierto).

Gracias por la visita y por seguir el blog. Cualquier sugerencia, corrección y/o información sobre cualquier tema será siempre agradecido.

Biquiños!