lunes, 11 de febrero de 2013

Nuevas series

Bueno, al menos lo son para mí. Son dos series que he encontrado casi por casualidad, buscando otras cosas.

Touch

Protagonizada por Kiefer Sutherland. Hace el papel de un viudo con un hijo de once años que es aparentemente autista y que está obsesionado con los números y con los teléfonos móviles. El padre se da cuenta, con el tiempo y con algo de ayuda externa (proporcionada ni más ni menos que por Danny Glover), que esos números son la forma en que Jake, su hijo, se comunica con él.

Se parte de la idea de que casi todo el mundo está comunicado o relacionado entre sí. Es como una mezcla de "el efecto mariposa" y la teoría de que entre dos personas cualquiera del mundo sólo hay seis por medio para relacionarlas. Pero esta habilidad de Jake ayuda a la gente, aunque algunas veces nadie llegue a enterarse. He visto los primeros capítulos y me parece interesante.


John Doe

Esto no es una serie, es una pena. No, no me entiendas mal. Es una pena porque la cancelaron al acabar la primera temporada, sin que se llegara a desvelar el misterio sobre el que gira la trama. Así que si decides verla, no digas que no te avisé. Eso sí, en la wikipedia puedes leer lo que se supone que era el desenlace final.

Sólo vi el episodio piloto. Un hombre, totalmente desnudo, aparece en una isla. Se despierta desorientado, hasta el punto de que se cae por un acantilado al mar. Ahí consigue aferrarse a un tronco flotante y es pescado por un barco pesquero (nunca mejor dicho). Descubre que sabe todo. Y por todo me refiero a todo aquello que se pueda aprender. Un motón de datos y de habilidades (idiomas, conducción, estadística, etc). Lo que no sabe es cómo se llama o qué le ha pasado. Así que, muy sensatamente, se pone a ganar dinero, utilizando las estadísticas en las carreras de caballos. Y ahí está el pobre, intentando saber quién es y ayudando a la policía en sus casos, utilizando sus conocimientos, en el camino.


2 comentarios:

Margari dijo...

Me llama más la primera, que el argumento pinta bien. Y con ese reparto...
Besotes!!!

osheaa dijo...

Y además, la segunda no se sabe cómo acaba y deja todo en el aire, así que sí, mejor la primera :)