domingo, 10 de febrero de 2013

Me han superado...

... aparte de Embrujada, en lo que llevamos de mes, he sido incapaz de acabar de ver Alta fidelidad. A priori tenía bastante a su favor: una comedia, protagonizada por John Cusack y que transcurre en una tienda de discos de vinilo, de los de toda la vida. Pero no. No es más que un recorrido lento, lamentable y aburrido a través de la vida amorosa del protagonista, desde su novia del instituto hasta la actual que le acaba de abandonar. No fui capaz de acabarla, ni de encontrarle el punto de comedia.

... me ha superado un libro Todo un hombre, de Tom Wolfe. La sinopsis es que un multimillonario dedicado a la construcción pide un préstamo que no puede devolver, con el fin de invertir ese dinero en un proyecto de tintes megalómanos. Y se supone que cuenta de qué forma afronta lo que se le viene encima cuando le reclaman la devolución del dinero y los intereses. Pero ufff, se supone que el protagonista es el típico hombre hecho a sí mismo, que sin apenas estudios logró triunfar. Un sesentón que se cree cuarentón y que habla de una forma bastante incorrecta (lo hacen para incidir en sus orígenes humildes), que se dedica a cazar y a atrapar serpientes venenosas con un palo para demostrar lo machote que es. Lo siento, pero no sé si es que no estoy de humor para aguantar chiquilladas aunque sean en plan literario o qué me pasa. Lo he dejado aparcado, para ver si en algún momento me decido a darle una segunda oportunidad.

Ahora estoy leyendo  El inocente, de Michael Conelly. La típica novela de abogados pero con un par de notas originales. Ya te contaré cuando lo acabe.


2 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, seguro que la de Conelly está entretenida :)
La peli y el otro libro no los conocía, ni creo que vaya a tener el "placer".

osheaa dijo...

Personalmente creo que no te pierdes nada si no trabas conocimiento con ellos... pero como digo siempre, es mi opinión, nada más