lunes, 11 de febrero de 2013

La pareja del año

La pareja del año (America's Sweethearts) 2001



Eddie y Gwen son una pareja de actores casados en la vida real. Han protagonizado infinidad de películas ñoñas en las cuales su amor acaba venciendo todas las situaciones. Pero durante el rodaje de la última, Gwen decide separarse, al iniciar una relación con un cubano. Eddie cae en una profunda depresión.

Lee, relaciones públicas, debe reunirlos para un fin de semana con la prensa durante el cual se presentará esa última película juntos. No es tarea fácil, pero lo consigue. Eddie sigue enamorado de Gwen y sufre por ello, dando lugar a momentos bastante incómodos para él.

La verdad es que es una especie de sátira sobre el mundo del cine. Sobre los intereses que están por encima de las personas. Del divismo de algunos actores y actrices. También se podría decir que tiene algo de cuento de hadas, con la hermana fea que se esfuerza por convertirse en cisne, esclavizada por su hermana, una egoísta sin límite.

Me ha parecido que llevaban todo al límite, a veces me daba la impresión de que algunas escenas estaban sacadas más de unos dibujos animados que de una comedia. No sé, muy artificial todo. Otra de John Cusack que no me ha gustado.

No hay comentarios: