domingo, 10 de febrero de 2013

La maldición de Rookford

La maldición de Rookford (The awakening), 2011

Director: Nick Murphy

Protagonistas: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton

Película inglesa teóricamente de suspense con gotas de terror (terror de sustos, se entiende). Tras la primera guerra mundial, multitud de personas acuden a videntes tratando de contactar con los seres queridos muertos en la contienda. Florence Cathcart es una joven que se dedica a desmontar los timos de ese tipo, utilizando la ciencia y la observación para ello.

Un día, Robert Mallory acude a consultarla. Es profesor de un internado donde ha muerto un niño, se cree que a consecuencia de la existencia de un fantasma. Florence acepta ir para desmentir la existencia de tal espectro. Pero lo que se encuentra la supera. Sí hay fantasma.

Es la típica película de miedo con música de tensión en determinadas escenas, con sobresaltos y todo eso. Creo que intentan que el final sea original, es decir, que la explicación de la existencia del fantasma y de todo lo sucedido sea algo no tan trillado como el resto del argumento. La verdad es que me ha parecido una película bastante floja, bastante previsible, nada original. Ya sé que es complicado hacer una película de fantasmas original, pero me sorprende que se sigan filmando "más de lo mismo". Además, el título que le han puesto en España da lugar a error. No hay ninguna maldición, por ningún sitio. Hay profesores estrictos, hay mentalidades estrechas y niños traviesos. Y un fantasma. La sensación después de verla es: "psché". Hay películas mejores para pasar el rato, la verdad. Incluso dentro del apartado de sustos y suspense y terror, las hay mejores.

No hay comentarios: