domingo, 3 de febrero de 2013

La cosecha



Parece que esta temporada no doy pie con bola en cuanto a elegir películas.

La cosecha (The reaping) 2007

Director: Stephen Hopkins

Protagonistas: Hillary Swank, David Morrissey, Idris Elba

Una misionera pierde la fe tras el asesinato de su familia en Africa. Después de esa traumática experiencia, se convierte en una cazadora de mitos místicos. Pone al descubierto fraudes religiosos, sean intencionados o no.

Un día un profesor de una pequeña población llamada Haven le pide ayuda ya que su pueblo parece estar siendo azotado por las diez plagas bíblicas y los habitantes culpan de ello a una niña de diez años, cuya vida corre peligro pues están empezando a pensar en matarla para acabar con la supuesta "maldición".

La ex misionera va y lo primero que se encuentra es un río convertido aparentemente en sangre. Recoge muestras, hace fotos, recorre el terreno y es pillada por una repentina lluvia de sapos y ranas. Más de lo mismo, recoger muestras, buscar una explicación lógica y demás.

A partir de ahí, la película entra en barrena. Empiezan a sucederse planos referentes al pasado junto con planos del presente, la protagonista no se sabe si ha tomado algún tipo de psicotrópico debido a su forma de comportarse y las visiones que tiene... Pasa de ser una historia misteriosa con fondo religioso a ser una película con efectos especiales, muertos y sobresaltos. Angeles, demonios, dioses y plagas forman un batiburrillo que acaba en explosiones de fuego. Mucho ruido para poca historia, la verdad. Me dio la impresión de que al guionista se le acabaron las ideas tras los diez primeros minutos.

No la recomiendo, en absoluto. Cuando leí la sinopsis parecía cuando menos entretenida, pero es demasiado ruidosa y evidente.

No hay comentarios: