miércoles, 6 de febrero de 2013

Go on

Descargarse cosas es ilegal (ejem), así que últimamente veo series en páginas, no las descargo. El hecho de que mi disco duro llamado "Almacén" me dé errores críticos y eso no tiene nada que ver (más ejem).

Por supuesto, en lugar de ir a las series que quería ver y hacerlo, sin más, me puse a curiosear. Y por supuesto, acabé viendo otras. Por raro que pueda parecerle a quien me conozca, me he aficionado a ver las series en versión original subtitulada. Así que no me costó nada ver Go on.

Es una comedia protagonizada por Matthew Perry (Chandler, de Friends). Es todo un shock verle, una se da cuenta de los años que han pasado y que ya no es un jovencito raro, sino un madurito raro. Si no te gustaba su personaje en Friends, no te gustará esta serie.



Vamos al argumento. Ryan King es un hombre que ha quedado viudo cuando su mujer fallece inesperadamente en un accidente de tráfico. Al cabo de un mes del trágico suceso, pretende volver a su trabajo como famoso locutor en un programa de deportes. Su jefe y también amigo, Steven, piensa que es muy pronto para haberse recuperado de la pérdida y condiciona su vuelta al trabajo a que cumpla diez horas de terapia en un grupo de apoyo. Tiene que llevar firmado a la emisora el papel conforme ha cumplido.

Así que se presenta en la reunión, altera a todo el mundo, agobia a la terapeuta y consigue que ella firme conforme ha acudido a diez horas, aunque le avisa que llegará el momento en que se venga abajo y será en el momento más inoportuno. El no le hace caso y se va tan feliz.

Retoma su trabajo, con energía. Y un día, al ver a un jugador que acaba de entrevistar, enviando un mensaje de texto mientras está al volante, estalla. Empieza a lanzarle fruta al parabrisas y gritarle que no haga eso. Resulta que su mujer murió porque se despistó mientras le estaba enviando un mensaje a él.

Se da cuenta de que necesita ayuda y vuelve al grupo. Se convierte en una especie de líder al que acuden todos y todas. Se van conociendo los motivos de cada uno para estar en el grupo y la interacción entre ellos da pie a situaciones divertidas. Hay personajes de todo tipo, desde un ingeniero que parece carecer de vergüenza hasta una enfermera deprimida por la muerte de su gata, pasando por una lesbiana viuda, una hispana cuya familia fue deportada, un chico cuyo hermano está en coma, una asiática plantada ante el altar, un ciego...

No será la comedia del año, pero me ha hecho sonreír algunas veces. Hay momentos en que Perry se pasa de histriónico, pero por lo demás, el conjunto es divertido. Está en su primera temporada, así que si te animas, no llevas mucho retraso.

6 comentarios:

Isi dijo...

Pues tiene buena pinta, efectivamente. Me la apunto, para cuando vuelva mi época de ver series, que es que me va y me viene sin avisar ni nada. Hay temporadas (de 4-5 meses) que no veo nada, y de repente en un mes me veo todo lo habido y por haber ;)

osheaa dijo...

A mí me ha gustado, no es una de las mejores series que he visto, pero está bien para pasar el rato y sonreír.

Margari dijo...

Pues si es capaz de arrancar una sonrisa y distraerte un poco, quizás le dé una oportunidad, que es el tipo de series que últimamente busco.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Margari, conmigo sí consiguió ambas cosas, a pesar de que a veces el personaje se ponga un poco exagerado. Ya me contarás, si te animas :)

Susana Deseo Libros dijo...

No la conocía, parece que por lo menos te hace reír, que hoy en día eso es casi un lujo.
Besos

osheaa dijo...

Tienes toda la razón, Susana, es un lujo, que espero compartáis el máximo de gente posible.

Gracias por comentar

Biquiños :)