jueves, 14 de febrero de 2013

El inocente, Michael Connelly

Anoche acabé de leerlo. Estaba en una de esas situaciones en que te faltan apenas cincuenta páginas para acabar y parece que no tienes tiempo para ponerte a ello, así que tuve que esperar a acostarme para poder finiquitarlo.

Se podría clasificar como una novela "de abogados", de hecho, como una novela de abogados defensores. Lo curioso es que normalmente en ese tipo de historias una acaba empatizando con el protagonista, que lucha por sus defendidos con todas las armas a su alcance.

En este caso no es así. A ver, no es que sea un bicho, pero desde la primera página demuestra que es un ambicioso. El dinero ante todo y ante todos. Una entiende que tiene que ganarse la vida, pero de ahí a alegrarse de que se celebre un juicio sólo por cobrar más, hay diferencia, digo yo.

No pregunta a sus clientes si son inocentes o no. No le interesa. Mientras puedan pagarle, les ofrecerá el mejor servicio que pueda. A veces se para a pensar y teme estar tan inmerso en la maquinaria de hacer dinero, que no identificará a un inocente cuando lo vea. De hecho y tal como decía su padre, el peor cliente era el inocente, ya que si fallabas, sabías que enviabas a alguien que no lo merece a la cárcel.

No puedo contarte nada del argumento, porque estaría destripando demasiado la historia. Es muy entretenida, fácil de leer y tiene algún giro sorprendente. No me ha decepcionado, aunque tampoco es uno de esos libros que una acaba releyendo con el tiempo. Cumple el propósito de contarte la historia y entretener.

4 comentarios:

Margari dijo...

Con este libro no me tientas. Sobre todo porque he visto la película que hicieron hace muy poquito y ya ponerme con el libro me da pereza. Y más sabiendo el final...
Besotes!!!

osheaa dijo...

No sabía que hubieran hecho película. Cuando pasa eso, suelo verla antes de leer el libro, porque al revés el 99% de las veces defrauda lo que ves.

Pues nada, a ver si consigo tentarte con Pendergast, aunque no soy nada objetiva al respecto, es uno de mis personajes ficticios favoritos (el otro es Scratch, de Ice Age)

Biquiños :)

Margari dijo...

Si no me equivoco, creo que esta es la película que se hizo basada en este libro:
https://www.youtube.com/watch?v=oBAuw0kqhv8
Y a Scratch lo adoro!!! Con Pendergast aún no he probado. A ver qué me cuentas.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Acabo de ver el trailer y sí, esa es. Parece que Matthew Maccomosea es especialista en papeles de abogado, ya son varias las películas en las que ejerce como tal.

Gracias Margari :)