lunes, 11 de febrero de 2013

El enigma del cuervo

Como ya dije antes, el disco duro que llamo almacén tiene las horas contadas. Si a eso unimos una época de insomnio, el resultado es ver más películas y series que nunca.



El enigma del cuervo (The raven) 2012

Director: James McTeigue

Protagonistas: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans

Los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe son un misterio en sí mismos. Se le encontró moribundo, sentado en un banco de un parque, repitiendo una y otra vez "Reynols", el nombre del protagonista de una de sus novelas.

En esta película se juega con ese misterio. En ella, un asesino en serie utiliza los argumentos de Poe para matar a sus víctimas. Para hacer el "juego" más interesante, secuestra a la joven de la que está enamorado y le reta a conseguir liberarla. Así, la película hace un recorrido por los cuentos, novelas y poemas de Poe (en la imagen, el famoso péndulo de la muerte), acabando con la muerte del autor en un banco del parque.

Es una película policíaca con buena ambientación de la época en la que tiene lugar. Me recordó a algunas series y películas por el estilo ambientadas en Londres (en esta película los asesinatos tienen lugar en Baltimore), sólo que con lluvia en lugar de niebla. Está bien para pasar el rato si te apetece algo de ese estilo.

No hay comentarios: