jueves, 14 de febrero de 2013

Déjate llevar



Déjate llevar (Take the lead), 2006

Dirigida por Liz Friedlander

Protagonizada por Antonio Banderas, Alfre Woodard, Rob Brown, Yaya DaCosta, Elijah Kelley

Pierre Dulaine es un profesor de bailes de salón que presencia cómo tres jóvenes intentan destrozar un coche. Se da cuenta de que los chicos son del instituto cercano y acude a hablar con la directora, que además es la dueña del coche atacado. Es así como llega a ofrecerse voluntario para dar clases de bailes de salón a un grupo de chicos y chicas conflictivos.

Sorprendentemente me gustó mucho. Y digo sorprendentemente porque Banderas no es de mis actores favoritos, ni la trama me resultaba muy atrayente. La idea de que simplemente por el baile se arregle la vida de la gente, como que no me parecía muy atractiva. Pero la verdad es que no trata de arreglar la vida, sino de dar confianza y unas bases de educación y respeto, hacia uno mismo y hacia los demás.

Lo más sorprendente para mí fue que está basada en hechos reales. La película se basa en la vida del verdadero Pierre Dulaine, de cómo llegó a establecer sus clases de danza en colegios con alumnos problemáticos y cómo a través de la disciplina del baile mejoraban en la forma en que se veían a sí mismos y a los demás. Se podría decir, que adquieren dignidad a través de la danza.

Me gustó. Espero que si la ves, también te guste o por lo menos te haga pasar un buen rato.

En otro orden de cosas, he empezado a releer el primer libro de la serie Pendergast, para reseñarlo y porque me encanta.

2 comentarios:

Margari dijo...

Si al final vas a conseguir que la veas que por lo que cuentas, creo que también tenía una idea equivocada de la película.
Besotes!!!

osheaa dijo...

A mí me sorprendió y después de verla, cuando al final vi que estaba basada en la vida del protagonista, estuve mironeando un poco por Google, y parece que lo de sorprender agradablemente es generalizado. Si la ves, espero que compartas impresiones.

Biquiños :)