viernes, 1 de febrero de 2013

Audrey Hepburn - Sabrina





Hace unos días vi una miniserie sobre la vida de Audrey Hepburn. Después, busqué información sobre su vida en Google, encontrándome con una trayectoria sorprendente y con el retrato de una mujer querida por todo el que la conoció, trabajadora, luchadora y un tanto soñadora también. Infatigable en su apoyo a UNICEF y a toda clase de proyectos de ayuda a la infancia, actividad que no cesó hasta su muerte y que tuvo sus raíces en las carencias y penurias que sufrió durante su niñez, debidas al estallido de la segunda guerra mundial.

Bueno, no voy a contarte su vida. Simplemente decirte que siempre me han gustado las películas de las décadas de los cuarenta-cincuenta. Cuando era niña vi bastantes, sobre todo protagonizadas por Fred Astair, James Stewart...

Naturalmente, ya había visto Sabrina, hace montones de años. Pero decidí volver a verla, como inicio de una especie de ciclo de Audrey Hepburn particular.

Sabrina (Sabrina), 1954

Dirigida por Bill Wilder

Protagonizada por Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden

Sabrina es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro del mismo nombre, escrita por Samuel Taylor. Cuenta la historia de una muchacha, hija del chófer de una familia muy adinerada, que se ha pasado toda su vida enamorada de uno de los hijos de la familia, David, un conquistador y cabeza loca. El padre de Sabrina decide enviarla a París a aprender cocina, con el fin de que la distancia enfríe el enamoramiento juvenil.

Pero Sabrina vuelve de Francia convertida en una elegante y hermosa mujer, aún enamorada de David. Eso la convierte en un obstáculo para los planes que la familia tiene para el muchacho, ya que planean casarlo con una heredera, por el bien de los negocios. Así que Linus, el serio y estirado hermano mayor de David, decide cortejarla para apartarla de él.

Es una comedia romántica en blanco y negro, con un tinte de inocencia que sólo tienen las películas de esa época. Todo un clásico.

No puedo ser nada objetiva, me gusta mucho.

Hace algunos años se hizo una versión moderna, con Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear, dirigida por Sydney Pollack. Se titula Sabrina y sus amores, por si la versión en blanco y negro no te atrae demasiado.

4 comentarios:

Manderly dijo...

Parece que Audrey no sólo era una buena actriz sino una buena persona!!
'Sabrina' es todo un clásico lleno de la dulzura de Audrey y del ingenio del gran Bily Wilder.
Me guista mucho 'Vacaciones en Roma', 'Sóla en la oscuridad' o el musical 'My fair lady', 'Dos en la carretera'... puf, ya paro porque de Audrey me gustan todas!!
Saludos.

osheaa dijo...

Manderly, Vacaciones en Roma es la siguiente, después creo que será Una cara con ángel. Sola en la oscuridad no la conozco, mira, una nueva, gracias!

Biquiños

Margari dijo...

Y otra peli que no me canso de ver. Si es que son tan sencillas, tan ligeritas, tan encantadoras estas pelis que se pueden ver una y otra vez y siempre disfrutarlas.
Besotes!!!

osheaa dijo...

Yo de esta también vi la versión "moderna", que está bien pero le falta un no sé qué que tiene la original, como una pizca de encanto especial. Me quedo con esta, sin duda, Sabrina es Audrey

Biquiños