lunes, 28 de enero de 2013

Malditos bastardos

Cuando hace tiempo confesé que no había visto Pulp Fiction ni cais ninguna película de Tarantino, me recomendaron lo que yo llamo "la trilogía": Pulp Fiction, Malditos bastardos y Reservoir Dogs, para que viera por ese orden.

Pulp Fiction la vi hace tiempo, se me hizo familiar por lo populares de algunas de sus escenas. Y hace un par de días, le tocó a Malditos bastardos, así que ahí va.




Malditos bastardos (Inglorious bastards), 2009

Dirigida por Quentin Tarantino e intrepretada entre muchos otros, por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michel Fassbender...

La película empieza con el asesinato de la familia de una muchacha llamada Shosanna por orden del coronel nazi Hans Landa, durante la ocupación alemana de Francia. Ella logra escapar.

Por otra parte, los americanos crean un grupo de combate liderado por Aldo Raine, que van a europa con el fin de matar cuantos más nazis mejor, de la forma más atroz posible y arrancándoles las cabelleras después. Con el tiempo son conocidos como "los bastardos".

Pasa el tiempo y por esas casualidades de la vida, en el cine que regenta Shosanna se va a reunir la cúpula nazi para ver el estreno de una película que narra la experiencia de uno de sus mayores héroes. Ella quiere aprovechar la ocasión para vengar no sólo a su familia sino a todos los judíos asesinados por los alemanes. Los bastardos quieren aprovechar la ocasión para acabar con la cabeza visible del movimiento nazi y así poder lograr el fin de la guerra. Y no cuento más.

Lo usual, por lo que he visto por ahí, es poner una imagen de Brad Pitt, pero yo quedé encandilada por el personaje encarnado por Christoph Waltz, el coronel Landa, "el malo". Porque se hace querer, la verdad, incluso cuando está matando a quien sea. No pierde la sonrisa casi nunca, es educado, correcto, habla chorrocientos idiomas con fluidez, es muy pragmático... Ya sé que no deja de ser un nazi, de matar a inocentes, de que parece que a veces no tiene sentimientos, pero una no deja de sentir cierta inclinación hacia su personaje.

También está muy bien logrado el de Brad Pitt, en mi opinión. Esa acidez, ese punto como de desidia que no le abandona ni en las peores circunstancias...

La verdad es que me encantó la película, a pesar de que encuentro que Tarantino tiene tendencia a matar a mucha gente y además a la gente que una menos piensa que va a morir. Y aunque puede que a muchas personas les parezca una atrocidad lo que voy a decir, me gustó mucho más que Pulp Fiction. Si no la has visto, te la recomiendo. Eso sí, que tenga subtítulos en las partes necesarias.

4 comentarios:

Manderly dijo...

Yo creo que 'Malditos bastardos' es la película que más me gusta de Tarantino.
Al principio Tarantino no me gustaba especialmente pero después de ir viendo sus películas entiendes su estilo y su tipo de humor.
También em gusta mucho Kill Bill donde la música y las coreografías de la peleas son increíbles!
Saludos.

osheaa dijo...

La persona que me recomendó la trilogía, me dijo que después viera Kill Bill, que tal vez también me gustaría, es otra que tengo pendiente.

Y sí, por ahora Malditos bastardos es la que más me ha gustado.

Gracias por pasarte, Manderly :)

Isi dijo...

A mí me gustó muchísimo, también el nazi me encandiló; es la leche!!
Es de esas pelis con las que te diviertes, que te presta ver. Además me acuerdo de que la vi en unas vacaciones de verano, en la playita... ahhh.

Creo que Resevoir dogs me gustó más que pulp fiction, aunque tendría que volver a verlas para acordarme del todo, jaja, hace mucho que las vi!

osheaa dijo...

El personaje del coronel alemán es de lo mejor, en mi opinión, el actor lo borda.

Reservoir dogs es la siguiente de Tarantino, a ver qué tal.

Biquiños