domingo, 23 de diciembre de 2012

Sentencia de muerte (2004)

Definitivamente, el espíritu navideño pasa de mí. Había pensado en volver a ver algunas películas más acordes con la época, como Love actually, El diario de Bridget Jones y cosas así, pero nada, me voy por otros derroteros.

Acabo de ver Sentencia de muerte (AKA convicted), una película de nacionalidad danesa, dirigida por Bille August y protagonizada, entre otros, por Aidan Quinn, Kelly Preston y Connie Nielsen (curioso reparto para una película danesa, ¿verdad?).



Como muchas otras personas, he visto películas y he leído novelas sobre la pena de muerte. Desde alguien inocente que es salvado en el último minuto hasta los culpables que se arrepienten a última hora y sólo desean alcanzar la paz y ser redimidos de sus pecados.

Esta en concreto no está al nivel de ninguna de las que he visto antes. La vida secreta de David Gale, Dead man walking, entre otras. Desde mi humilde opinión, ni se le acerca. Pero vamos al argumento.

Frank es un ex abogado defensor que mantiene correspondencia con una serie de personas que están en el corredor de la muerte esperando su ejecución. Se dedica a vender esas cartas una vez se ha llevado a cabo la sentencia. Hay una de sus corresponsales que es especial en el sentido de que sus cartas pueden alcanzar un precio muy elevado. Charlotte está a unos días de ser ejecutada por inyección letal, por el secuestro y posterior asesinato de una niña pequeña. Se ha confesado culpable.

Para mejorar el negocio, Frank visita a Charlotte. Habla con ella, que cree que es un amigo de su difunto padre. Y poco a poco él se enamora y se convence de que es inocente, por mucho que ella insista en que es culpable. Frank investiga, ayudado de la abogada que lleva el caso y encuentra indicios nuevos que dan un giro de 180 grados al caso.

Dicho así, no suena mal del todo. Con ese argumento podría sacarse algo pasable. Pues no. Fríos, envarados y aburridos. Al final acabaré viendo una de Santa Claus, por lo menos ya sabes qué esperar.

2 comentarios:

Isi dijo...

Pues ve Love Actually, que es genial!!
Te lo prometo!!

osheaa dijo...

Ya la he visto, pensaba volver a verla junto con la de Bridget Jones, para hacer una entrada en plan navideño, pero se ve que no va a ser este año :) Y sí, es genial :)