domingo, 23 de diciembre de 2012

Persuasión (1995)

Viendo la película La sentencia, me encontré con una cara conocida, Ciarán Hinds, a quien relacionaba con otra adaptación cinematográfica de otra novela de Jane Austen. Así que ahí va :)



Persuasion (Persuasion), película dirigida por Roger Mitchell y protagonizada por Amanda Root, Ciarán Hinds, Sam West

La protagonista de Persuasión es Anne Elliot, una mujer para la cual ha pasado la edad supuestamente casadera, al acercarse más a la treintena que a la veintena. Vive en una familia para la cual las apariencias lo son todo, hasta el punto de descuidar sus gastos, cosa que les lleva a la necesidad de alquilar la mansión familiar.

La familia se traslada a Bath, Anne se retrasa debido a que tiene que ayudar a una de sus hermanas, casada e hipocondríaca. Allí, Anne se reencuentra con el capitán Wenworth, un hombre al que rechazó por consejo de una amiga de su madre, lady Russell. El amor de la muchacha no ha desaparecido y en los años transcurridos desde entonces, se ha arrepentido muchas veces de su decisión. El capitán parece haber dejado atrás su historia y la trata con la debida cortesía.

Una vez todos en Bath, empiezan a sucederse las complicaciones entre las relaciones de Anne, un nuevo pretendiente, el capitán Wenworth y la familia. Finalmente triunfa el amor, claro, pero no sin antes haber superado obstáculos, como debe ser.

Esta novela y por extensión la película, es como una loa continua a la marina inglesa y sus componentes. Los marinos tienen un aura de héroe por el simple hecho de embarcar, viajar, entrar en combate y hacer fortuna en el mar. De hecho, se presentan como deseosos del inicio de nuevas guerras y batallas para poder surcar los mares de nuevo, para poder amasar más tesoros y para dejar el pabellón del país muy alto.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Es de Jane Austen? me la estoy bajando. La voy a ver y te cuento. Me encanta Jane Austen, sobre todo Orgullo y Prejuicio. La tengo en todos los formatos, versión antigüa, versión moderna, serie, libro... me encanta.

Veré Persuasión si se baja en condiciones en el torrent. :)

osheaa dijo...

Sí, la verdad es que hay adaptaciones de todas las novelas de Austen, creo. No tendrás problema en descargarla. La verdad es que hay autores y autoras que darían para hacer series de entradas :)

Un besote!

Miriam Orellana dijo...

Adoro la versión filmada en 1995

osheaa dijo...

Sí, es mucho más "creíble" que la otra que he visto. Gracias por el comentario :)

Biquiños!