sábado, 22 de diciembre de 2012

La delicadeza (2011)



La delicadeza (La délicatesse), película dirigida por David y Stéphane Foenkinos. Protagonizada por Audrey Tautou, François Damiens y Bruno Todeschini.

Cuando voy a ver una película de nacionalidad francesa, me pongo un poco a la defensiva, sobre todo si no es una comedia. El cine francés me suele resultar bastante indigesto y con esto no quiero decir que sea malo, sino que los diálogos, las situaciones, los planos de las escenas hacen que me resulte imposible empatizar con la historia o con los personajes.

Esta película es un claro ejemplo de ello. Nathalie es una joven felizmente casada con Françoise, que enviuda repentina e inesperadamente cuando él es atropellado mientras hacía footing. Pasan tres años y ella se centra en su trabajo para salir adelante. Y un día, sin más, entra uno de sus colaboradores en su despacho para hacerle una consulta y ella le besa apasionadamente, sin una palabra. Y a partir de ahí las situaciones se me vuelven indigestas, la cosas que se dicen, la forma de reaccionar de cada uno... yo no le encuentro sentido, supongo que porque no soy muy "de pensar". Como sea, me ha costado mucho acabar de verla, intentar seguir el hilo de los personajes, su evolución. Y por favor, que alguien le haga un bocadillo a esa muchacha, que está en los huesos la pobre.

Me ha dejado una sensación de desagrado casi físico. E insisto en que es algo muy personal mío, tal vez tú la veas y te parezca una maravilla. Me ha quitado las ganas de ver Amelie.

4 comentarios:

Isi dijo...

Pues a mí Amelie sí que me gustó :)
Esta peli no me interesa especialmente, pero sí el libro, del que todo el mundo habla maravillas.
Supongo que no tenga ese grado de indigestión que te ha causado la película :)

osheaa dijo...

La película de verdad que no me ha gustado ni un poquito, pero ya digo que seguramente es culpa mía, que no doy para más, soy cortita y si hay que pensar mucho, ya me freno.

Tenía muchas ganas de ver Amelie, desde hace años, pero siempre hay algo que parece frenarme a última hora.

Lourdes dijo...

Yo vi esta peli la semana pasada. Bueno ver, ver, no la vi entera, no pude, me aburrió bastante, lo siento. La borré directamente del pc. Definitivamente, no me gusta el cine francés. Amelie tiene mucha fama y tampoco la entiendo. No me gusta esta actriz tan poco expresiva, será impresión mía...

Besos

osheaa dijo...

Yo ya digo que fuera de algunos casos puntuales, siento un poco de indigestión ante el cine francés, me resulta muy raro y poco comprensible.

Amelie la tengo pendiente desde hace años, pero siempre me frena algo y no la veo

:)